familia motolinia

Mensaje de Dirección General

Muy querida familia Motolinía:

Le doy a cada uno de ustedes, la más cordial bienvenida en este nuevo Ciclo Escolar que iniciamos, les deseo mucha fortaleza y perseverancia en este caminar para realizar las metas de este nuevo año. Deseo que el Señor, dueño de la vida les conceda todo lo que necesitan para mantener su fe en aquel que todo lo puede, para mantenernos de pie ante tanta situación que nos agobia. Querida familia Motolinía, los invito a cultivar en nuestros niños y jovenes los grandes valores por los que luchó la madre Dolores Echeverría Esparza, para formar en sus alumnos personas con valores humanos, cristianos y profesionales, a través del amor, el conocimiento, la verdad y la difusión de la cultura e investigación. Nuestro lema:

“Ardens et Lucens” que significa Arder e Iluminar, sintetiza nuestra filosofía Educativa, que enardece nuestro corazón por las causas nobles e irradia la luz de la verdad. Por ello es importante trabajar en equipo y apoyarnos unos a otros, haciendo acto de presencia en todos los eventos que la institución les invita, los cuales están programados para ustedes y con el favor de Dios se lleven a cabo con éxito. Pido a María Madre de Jesús Sacerdote, permanezca en cada familia y los mantenga unidos en el amor y la paz.

Gracias por permitirnos formar un corazón sacerdotal en cada uno de sus hijos.

Ardens et Lucens
Mtra. Martha Salvador Peralta, MJS
Directora General.

Colegio Motolinía de Antequera

El Colegio Motolinía de Antequera, a través de sus diferentes actores educativos: alumnos, maestros, padres de familia, personal administrativo y de apoyo; propicia en sus estudiantes una formación humana e integral; donde se busca una sólida formación académica, para crear alumnos competentes, críticos, reflexivos y responsables que contribuyan en el desarrollo de una sociedad unida por el amor y el servicio; a través de ésto practicamos nuestros valores: igualdad, respeto, tolerancia, honestidad y responsabilidad.
Ser un colegio reconocido donde se imparte una educación Católica con un carisma Sacerdotal, a través de un ambiente donde se procura el amor, la escucha, la orientación, el respeto, la corrección asertiva; fortaleciendo su excelencia académica, desarrollo intelectual, emocional y espiritual, para formar alumnos, autónomos y líderes, capaces de servir a los demás, participando positivamente en el entorno donde se encuentren.
A finales de 1970 la Congregación “Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado”, tenían pensado abandonar la ciudad de Oaxaca y cerrar el Colegio, pero el Excmo. Sr. Ernesto Corripio Ahumada no estuvo de acuerdo con cerrar el Colegio y hace la invitación a la Superiora de la Congregación “Misioneras de Jesús Sacerdote” M. Dolores Farfán Madrid Misionera de Jesús Sacerdote, para que atendieran al Colegio Científico de Antequera. y actualmente conocido como Colegio Motolinía de Antequera En ese momento contaba con tres Secciones: Jardín de Niños, Primaria y Secundaria. Desde entonces continuamos haciendo historia, con una nueva experiencia educativa, implementando la Sección de Preparatoria desde 1972, atendido por las religiosas “Misioneras de Jesús Sacerdote” y un gran equipo de trabajo y colaborar así respondiendo a las necesidades de la Comunidad Educativa Motolinía, desde 1998. Gozando y disfrutando de una nueva construcción, y cómodas instalaciones.

Bella juventud, que con ardor y entusiasmo quieres alcanzar, un hermoso ideal, cuyo fulgor tu vida incierta puede iluminar.

Marcha sin temor, pues en la empresa triunfarás, si la virtud logras cultivar en tu noble corazón.

Es Motolinía, un vergel donde crecen lozanos los jóvenes y niños de fragancia y frescura tempranas.

Hoy con alegría entonamos un himno en su honor y le consagramos un eterno recuerdo de amor.